jueves, 5 de noviembre de 2015

Un PLE para mi Departamento

Como ya habréis visto en mi perfil soy profesor técnico de Formación Profesional. Actualmente imparto clases en el ciclo formativo de Instalaciones Frigoríficas y de Climatización en el Centro Integrado Politécnico de Estella (Navarra). Mi especialidad y mi ciclo están circunscritos al Departamento de Mantenimiento. Como a la hora de gestionar recursos y organizar nuestras tareas hacemos casi siempre uso de las mismas herramientas, me ha parecido una buena idea hacer un PLE con los elementos de uso más recurrente en nuestro día a día.

Aquí podéis ver el resultado:




Probablemente muchos de los recursos que aparecen en mi PLE os resultarán extraños a la mayoría, algunos por ser de mi comunidad autónoma y otros por pertenecer a mi ámbito de trabajo. Pensad que esto se debe a que he pretendido darle a este Webmix un enfoque eminentemente práctico, es decir, que sirva para la vida real.
 
En este Webmix se pueden encontrar:
  • Recursos relacionados con tareas administrativas: Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Ministerio de Educación, Educa.
  • Recursos multimedia: Youtube, Dailymotion, Vimeo.
  • Acceso a formación online: Intef, PNTE.
  • Acceso a fabricantes y suministradores: Danfoss, Saltoki, Berotza, Fujitsu, Saunier Duval, Ferroli, Forofrío.
  • Recursos para otros usos: Prezi, Wikihow, Slideshare, Google Drive, Bing, Yahoo, Blogger, gmail.
Este PLE está configurado para ser compartido por todo el mundo, de manera que cualquiera pueda hacer uso de los recursos que recoge y, además pueda modificarlo y actualizarlo. Se puede acceder al mismo a través de Twitter y Diigo; y está etiquetado tanto en Symbaloo, como en las redes sociales de forma que su acceso sea simple. Entre otras etiquetas (hashtags en Twitter) cuenta con las ya conocidas de #PLE y #INTEF_PLE y otras como Educacion o Mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario