domingo, 22 de noviembre de 2015

Proyecto Climatización

Como habréis observado a lo largo de las últimas entradas, mis conocimientos en cuanto a los entornos personales de aprendizaje (PLE) han ido aumentando paulatinamente. Tanto es así que me he lanzado a elaborar el borrador de un ambicioso proyecto de cara al curso que viene.
 
Como ya sabréis soy profesor técnico de FP en la especialidad de Instalaciones Térmicas y de Fluidos e imparto clases en el Ciclo de Instalaciones Frigoríficas y de climatización de Grado Medio. Comprenderéis que implantar un PLE en este contexto es complejo pero, tras un esfuerzo nada desdeñable, he aquí el resultado:




En el proceso de elaboración de mi PLE he intentado utilizar el mayor número de herramientas posible. La única limitación en cuanto a las mismas era la posibilidad de hacerlas públicas y poder compartirlas con los alumnos participantes en el proyecto. Así me he dado de bruces con la triste realidad, y es que herramientas muy potentes como Feedly sólo permiten crear grupos "en abierto" en su suscripción de pago. Lo mismo ocurre con Diigo, aunque en este caso sí se pueden hacer públicos sus outliners, lo cual, en cierta medida, palía esa carencia. No obstante, y después de darle muchas vueltas a estos asuntos, este es mi PLE final (a estas alturas no os voy a descubrir mi predilección por Symbaloo):



Por si no os habéis leído el borrador del proyecto, os llamo la atención sobre los widgets verdes de mi PLE. En ellos encontraréis las listas y escritorios que he creado con Netvibes, Diigo o Pearltrees además de un sitio generado a través de Google Sites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario