miércoles, 28 de octubre de 2015

Añadiendo funcionalidades a Google Chrome




Este artículo describe ocho complementos de Google Chrome que mejoran la funcionalidad del navegador. Como ya sabéis en los últimos años ha proliferado estas herramientas en forma de complementos, extensiones, Plug-ins, Add-ons, etc. De la misma manera que debemos ser selectivos a la hora de gestionar los contenidos que visitamos en la red; debemos, cada vez más, ser escrupulosos cuando elegir los complementos para nuestros navegadores. Debemos tener claro cuáles son nuestras necesidades y qué herramientas nos ayudan a optimizar la gestión de contenidos.

Como he señalado he probado ocho complementos. Cuatro que me han sido recomendados:
  • Feedly Mini: Para búsqueda de información.
  • Diigo Web Collector: Para etiquetado y clasificación de información.
  • Shareaholic: Para producción de contenidos.
  • Silver Bird: De comunicación, en general. 
Y otros cuatro que yo mismo me permito recomendaros:

  • Clearly: Para búsqueda de información.
  • Evernote Web Clipper: Para etiquetado y clasificación de información.
  • Tear'n'Share: Para producción de contenidos.
  • Notifier for Twitter: De comunicación, en general. 
Todos ellos han satisfecho mis expectativas pero, a decir verdad, el único complemento que permanece a día de hoy en mi navegador es Shareaholic, que es el que verdaderamente añade una funcionalidad útil para mí al navegador.

A continuación os hago una breve descripción de cada uno. Quizá os pueda servir para decantaros por alguno de ellos.

Feedly Mini


Feedly Mini es una pequeña barra para el navegador que se despliega con un solo clic desde la parte inferior derecha de cualquier página visitada. Esto permite una mejor gestión de los contenidos que revisamos desde sus sitios originales y, al mismo tiempo, permite su captura mediante las herramientas que brinda Feedly.


Agregar el sitio web a tu listado de suscripciones en Feedly, almacenar la página en los marcadores de tu Feedly (Save for later), compartir la página vía Facebook y Twitter, enviarla a través del email y etiquetarla son algunas de las posibilidades que ofrece este complemento de chrome.


Este no es el único complemento de este tipo, de hecho en la Chrome Web Store se encuentran bastantes opciones de barras sociales que permiten compartir un sitio en las redes sociales fácilmente y desde una pequeña barra que se muestra en la parte inferior de nuestro navegador, pero la que ahora lanza Feedly tiene como gran diferencia su   integración con el lector de noticias más extendido en la web.


Su único requisito es poseer una cuenta en Feedly. Mediante este sencillo complemento aprovecharemos al máximo sus posibilidades y facilitaremos su uso.


Diigo Web Collector



Diigo es un complemento ideal para anotar, archivar y marcadores de páginas Web. Con esta herramienta fácil de usar podemos, entre otras opciones, guardar enlaces para archivar páginas web o para leer más adelante, adjuntar destacados y notas adhesivas a una página web como recordatorio o compartir páginas con anotación vía Twitter, Facebook, etc. Con Diigo también podrás hacer capturas de pantalla, etiquetar las páginas web, añadir gente a tu red, crear grupos de amigos e invitarlos a unirse a esta extensión.

Ésto supone algo realmente cómodo, ya que abre un sin fin de posibilidades como retomar un texto donde lo habíamos dejado, recordar la última acción en la página o recordar alguna tarea a realizar cuando visitemos una página en concreto. Todo esto hace de Diigo, un excelente complemento para optimizar nuestra navegación.


Shareaholic



Shareaholic permite  compartir  todo lo que queramos en diferentes redes y plataformas de una manera sencialla. Se trata de una extensión de Google Chrome para compartir contenidos de páginas web o blogs con todos nuestros contactos en las redes y plataformas.
Una vez instalada la extensión podemos realizar un seguimiento de todos los enlaces que compartirnos y seguir a otros usuarios que utilicen la extensión para conocer el contenido que están compartiendo.
Para ello deberemos darnos de alta e instalar el complemento, a continuación incorporamos los servicios en los que queremos utilizar Shareaholic y vinculamos nuestra cuenta con esa red. En la página nos presenta diferentes servicios y tan sólo debemos hacer clic en ellos para agregarlos a la extensión
Una vez configurado, ya podemos empezar a compartir contenido. Tan sólo tenemos que hacer clic en el icono de la extensión de la web y se despliega todos los servicios que hemos añadido.


Silverbird



Esta extensión, para el navegador de Google, nos permite disponer de un cliente para Twitter integrado en nuestro navegador. Únicamente es necesario instalar la extensión conectarnos a la red social.
Con Silver Bird podemos seguir nuestro timeline, ver y responder mensajes directos, marcar todos los tweets como leídos, gestionar favoritos y listas, hacer retweets o publicar tweets de una forma muy cómoda. Su icono, junto a la barra de direcciones, nos muestra en todo momento el número de tweets que aún no hemos leído.
Con posibilidad de leer y escribir textos en Twitter, la extensión Silver Bird ofrece también la posibilidad de estar al día en lo que se refiere a Trending Topics, acompañar el contenido en tiempo real, subir imágenes, seguir o dejar de seguir a ciertos usuarios, realizar filtros y búsquedas, saber en todo lo momento lo que hemos leído y lo que tenemos pendiente.


Notifier for Twitter (Comunicación)


Este complemento integra Twitter en tu navegador. Con Notifier for Twitter ya no tendrás que utilizar un cliente de Twitter nunca más. Esta extensión te muestra tweets, Mensajes directos y menciones de forma instantánea en el escritorio de tu ordenador, aún cuando la página de Twitter no se encuentra abierta. Además, cada vez que cierres el navegador, esta extensión guardará automáticamente tu Time line y te dirá cuántos tweets nuevos tienes sin leer.

Descarga Notifier for Twitter,

Evernote web Clipper (Organización y etiquetado)


Evernote es una aplicación que permite la organización de información personal mediante el archivo de notas.

Con esta extensión para Google Chrome puedes recopilar información que no quieres que se te olvide. Si navegando por internet te topas con algo interesante, ponlo en Evernote con solo un clic vía Chrome. No solo texto, también imágenes, archivos de vídeos y tablas. Si deseas comprobar todas sus posibilidades utiliza este vídeo.

Descarga Evernote Web Clipper.


Clearly (búsqueda y filtrado)

De la mano de Evernote, Clearly es una extensión que puede eliminar todas las distracciones que aparecen mientras lees un página en Internet. Incluso, permite explorar artículos de varias páginas en una única vista integrada. Todo lo que veas con Clearly podrás sincronizarlo con Evernote en todos los ordenadores, teléfonos y tabletas que usas. Tiene una función de etiquetado y resaltado de texto; y una interfaz muy bonita y personalizable.
Con un solo clic, Clearly transforma publicaciones de blog y artículos en texto claro y de fácil lectura. Clearly elimina todas las distracciones de su experiencia de lectura en línea e incluso le permite  explorar artículos de varias páginas en una única vista integrada.
Además, conectando Clearly a Evernote es posible capturar y sincronizar artículos con todos los ordenadores, teléfonos y tabletas que usas. Si deseas comprobar todas sus posibilidades utiliza este vídeo.

Descarga Clearly.

Tear 'n' share (producción y publicación)

Tear 'n' Share es una extensión que permite compartir lo que desees en la web en un solo click. Estos son algunos ejemplos de cómo puede utilizar Tear 'n' Share:
  • Compartir una cita en Twitter, haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando T'n’S.
  • Compartir esa imagen con tus amigos de Twitter haciendo clic derecho y elegir de T'n’S.
  • Compartir una página entera en Twitter usando el icono de de T'n’S en la barra de navegación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario