viernes, 16 de octubre de 2015

Curación de contenidos

En esta nueva entrada os muestro una infografía sobre lo que debería ser y lo que no la curación de contenidos.


Por qué utilizar infografías

Cada días más las marcas apuestan por el uso de las infografías como parte de su estrategias de contenidos, conscientes de su gran atractivo para los usuarios. El hecho de que permitan ofrecer la información de una forma esquematizada, clara y visual, fue la razón de su éxito.
 
1. Las infografías explican claramente hasta los temas más complejos. Combinar textos con imágenes es más efectivo que explicar algo con palabras.
 
2. Sobresalen de entre los demás artículos tradicionales. Si vemos una infografía, llamará nuestra atención y la revisaremos.

3. A la gente le encanta compartir infografías. Como son fáciles de entender y además son divertidas, es muy probable que la gente comparta la infografía en redes sociales.

4. Las infografías se leen rápido.  Entender una infografía no quita tanto tiempo, los usuarios estarán agradecidos por eso.

Por todo ello considero imprescindible la utilización de este tipo de herramientas en cualquier nivel educativo. La gran proliferación de herramientas online sencillas u fiables para la ejecución de estos trabajos hace que sea inexcusable su uso.

Personalmente aconsejo trabajar sobre plantillas predefinidas añadiendo elementos propios. El diseño de plantillas es una labor ardua e ineficiente. También aconsejaría dar prioridad a las imágenes respecto al texto en la medida de lo posible. El resultado final debe ser muy claro, debemos huir de composiciones excesivamente cargadas. 

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