martes, 20 de octubre de 2015

Primeros pasos en Symbaloo

Symbaloo es una herramienta que ayuda a organizar contenidos en online de una manera fácil para navegar por internet. Si visitas muchos sitios web a diario (Facebook, Twitter, revistas y periódicos online, vídeos de YouTube, Wikipedia, etc)
Symbaloo guarda tus sitios web en una sola página. Con Symbaloo puedes además compartir tus selecciones con tus amigos. Para ello basta con que accedas a la página oficial de Symbaloo.

A continuación, para que no tengáis excusa, os ofrezco un breve tutorial para iniciaros en Symbaloo:


 
Si mi introducción y el vídeo no han sido suficientes os daré algunas razones más para que os paséis a Symbaloo. Para ello tomaré como referencia el artículo de Gonzalo Reyes, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, "Las ventajas de Symbaloo para la actividad docente":

Esta herramienta de la web 2.0  me parece de mucha utilidad para la actividad docente, ya que nos permite gestionar widgets e información de forma totalmente personalizada. Entre los principales recursos ubicados en este repositorio para mis asignaturas  se encuentran los metabuscadores, servicios de vídeo, traductores, Wikipedia, prensa, textos digitales, slidehare, la sindicación de temas y páginas mediante RSS, entre otros.
El manejo centralizado de estos recursos de la web, en el que también se pueden incluir blogs de los estudiantes, da mayores para la interacción con el docente y el acompañamiento. Ya no debe ser una preocupación la capacidad de las PC o de dispositivos para almacenar información, por ahora se requiere contar con internet y tendremos acceso a nuestros sitios favoritos desde cualquier PC, si a esto, lo incorporamos un lugar debidamente acondicionado y organizado en la web como nos brinda Symbaloo, creo que el sistema de enseñanza mejoraría sustancialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario